Grupo Horma se funda en 2006, por la artista visual María Romero y el diseñador gráfico Iván W. Jiménez, con el deseo de realizar proyectos en el que ambas disciplinas se entrecruzaran para enriquecerse la una de la otra. En sus inicios nos concentramos en proyectos de arte, diseño, instalación pública y capacitación.

En el 2013 se integra el diseñador Xavier García y creamos un área multidisciplinaria que comprende arte, diseño y tecnología, con lo que desarrollamos proyectos digitales: aplicaciones para dispositivos móviles, libros electrónicos, instalaciones públicas, multimedia y animación.

Premios y distinciones: Mención en la Novena Bienal Nacional de Diseño México 2015 con Escribe Escribano. Primer lugar en la Octava Bienal Iberoamericana de Diseño 2016, Madrid, España en la categoría Diseño Transversal con Escribe Escribano. Segundo lugar en la Bienal Nacional de Diseño México 2015 con Escribe Escribano. Selección Bienal Iberoamericana de Diseño 2014, Madrid, España con la revista ene o. Mérito en The Society of Publications Designers 2013, Nueva York, Estados Unidos, en la categoría Bespoke Tailored con la revista ene o.

Somos Socios Consejeros del Abierto Mexicano de Diseño.