Crear o morir

Crear o morir

Terminé de leer este libro y me dejó con una gran sonrisa en la cabeza. 

Hay muchas maneras de aprender, personalmente “me gusta enseñar porque cuando enseño aprendo dos veces”, algo así leí por ahí; que una de las mejores maneras de enseñar es a través de las historias. Este libro me lo recomendó Alejandra, que es parte de un grupo con el que hablamos de diseño, comunicación y creatividad; el libro se basa en historias.

Ya conocía al autor, me gusta su manera de entrevistar ya que deja hablar y conduce la charla hacia donde quiere, no es de los que están opinando todo el tiempo. En el libro conversa con distintas personalidades a los que considera innovadores y narran cómo es que llegaron a hacer lo que hacen; nos cuentan sus historias.

Oppenheimer, argentino de nacimiento, hypertextualiza las historias y las compara con la realidad latinoamericana, así desfilan ente las páginas chefs, futbolistas, ninis, inventores, científicos, locos, geeks; peruanos, argentinos, mexicanos, chilenos, personas y espacios sin fronteras. Cada hoja reconfortante, alentadora sobre el poder humano y la creación. Lo que me quedo del libro es la importancia del trabajo colaborativo, que es mejor compartir que competir, que es mejor hacer el pastel más grande juntos que pelearse un trozo pequeño, viajar al extranjero para estudiar, asumir riesgos, romper paradigmas, hacer reformas a la educación, bueno, a la manera de educar.

Recomiendo el libro a los que les gusten las ideas, a quienes estén interesados en la innovación, en los ambientes laborales, la educación, los que planeen reestructurar su vida personal-laboral; los que quieren reinventarse  

El Autor cierra con lo que considera las 5 claves de la innovación:

1. Crear una cultura de la innovación.

2. Fomentar la educación para la innovación.

3. Derogar las leyes que matan la innovación.

4. Estimular la inversión en innovación.

5. Globalizar la innovación.

El verdadero trabajo de un líder es el de crear el entorno favorable para la creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *